miércoles, 30 de julio de 2008

EL VIAJE DE FÉLIX

P.L. AG. 1

Mamá, me ha llegado una carta de mi amigo Josías, el que vivía en el barrio y se fue de viaje a vivir a otro país. ¿Me la puedes leer por favor?

Chicago, 28 de julio del año 2008

Querido Enrique :

no sabes lo emocionante que resultó mi viaje al Brasil.

Llegamos al aeropuerto cargados de maletas, nos registraron y nos dijerón que ya podíamos subir al avión.

Salimos a un patio inmenso ¡guau¡, ahí estaba estacionado el avión ¡no sabes lo grande que es¡. Es mucho más grande que un omnibus y por fuera es todo cerrado con unas ventanitas pequeñas en la parte de arriba, adelante tiene dos alas grandes a los lados con varios motores y por atrás tiene una cola pequeña con dos alitas.

Para entrar tuvimos que subir por unas escaleras hasta llegar a la puerta, es bien alta y cuando estuvimos adentro, ¡guau¡, no sabes lo grande que es. Tiene montones de hileras de asientos, tres a cada lado. Nos sentamos en nuestros lugares. Nos dijeron que nos ábrochasemos los cinturones y al momento se sintió un ruido bien fuerte de los motores que ya estaban arrancando, el avión empezó a avanzar y a correr rápido por la pista cuando al momento ya estabamos por el aire.

Que chiquitas se ven las cosas desde arriba, pero al ratito ya no podíamos ver nada, estábamos entre las nubes.

Las azafatas pasaron sirviéndonos cosas ricas de comer, luego nos pasaron una película y sin darnos cuenta que había pasado mucho rato ya habíamos llegado.

¡No sabes lo emocionante que es volar por avión¡, ojalá un día me puedas venir a visitar para que vueles tú también.

Te mando mi dirección y te espero en cualquier momento.

Tu amigo que te extraña: Josías.



Libro : Proyectos y Unidades de Aprendizaje para el aula de cinco años.
Autora : Gabriela de la Puente Bazo.
Editor : Santiago Antunez de Mayolo R.
Sociedad Geográfica de Lima.
Página: 519.
Adaptaciones : Gloria Gárate.

No hay comentarios: